EL MAIE PRESENTE EN LA PRESENTACION DEL PLAN DE MODERNIZACION DEL COMPLEJO MUSEOLOGICO “PINO DE SAN LORENZO”

En un acto desarrollado el 3 de febrero en el Auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” fue presentado el plan de modernización de todo el establecimiento con la incorporación de tecnología multimedia de última generación. El proyecto, que se ejecutará en el transcurso de este año, fue elaborado por el Municipio de San Lorenzo con el asesoramiento profesional de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El acto contó con la presencia del Intendente Leonardo Ramundo, el Rector de la UNR Hector Floriani, las autoridades de la Orden Franciscana, entre otros, y en representación de la comunida de la comunidad italiana aprticiparon el presidente del Com.It.Es. Franco Tirelli (MAIE) y el Vicesecretario del CGIE Mariano Gazzola (MAIE).

 

En la presentación del Plan el 

intendente Raimundo señaló que esta iniciativa resultó viable debido a la suscripción del convenio con la Orden Franciscana, mediante el cual el Municipio se hizo cargo de la administración del Museo Conventual San Carlos. En tal sentido, agradeció a la institución religiosa, al secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña (Presidente de la Soc. Italiana de San Lorenzo) por la vocación de trabajo en conjunto en pos del desarrollo del Complejo Museológico.

En términos específicos, la obra consistirá en la instalación de pantallas táctiles, cuadros vivos e infografías para el acceso a una experiencia inmersiva con una perspectiva en 360 grados. También habrá conexión a internet de alta velocidad, una sala de cine 3D y se ofrecerá al público aplicaciones móviles funcionales del contenido de la muestra.