El MAIE presente en la Inauguración del Busto a Garibaldi en SAN LORENZO

El MAIE. se reunió también con los Intendentes de Santa Fe y San Lorenzo, y participó del aniversario de la Soc. Italiana

En un acto celebrado el viernes 5 de agosto, San Lorenzo rindió un homenaje a la comunidad italiana con la presentación del busto de Giuseppe Garibaldi que el municipio emplazó en la Plaza Italia de dicha ciudad.

En la ceremonia presidida por el Intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, maciza la presencia del MAIE con el Presidente Ricardo Merlo y el dip. Mario Borghese, la sen. Mirella Giai, el Coordinador Argentina del MAIE Mariano Gazzola, el Coordinador MAIE Rosario Marcelo Pintagro, el Presidente del Comites Rosario Franco Tirelli y la consejera Maria Sparisci y el Presidente del Com.It.Es. Buenos Aires Marcelo Pintagro.

El acto contó también con la presencia del Cónsul General Giuseppe D’Agosto, el Secretario de Gobierno de San Lorenzo Iván Ludueña, y los directivos de la Sociedad Italiana y del Centro Ligure de San Lorenzo.

El encuentro comenzó con la ejecución de los himnos argentino e italiano, a cargo de la Banda Municipal de Música, que dio paso al descubrimiento de la placa recordatoria.

El Presidente del MAIE Ricardo Merlo recordó la reunión que mantuvo en Roma con el primer mandatario local, de quien dijo: “Es un dirigente con una visión muy importante desde el punto de vista internacional, ahora que se necesita salir al mundo con todas las posibilidades que eso implica. No sólo hablamos de este monumento, sino también de la posibilidad real de que inversiones italianas puedan llegar a esta importante ciudad”.

En tanto, Raimundo señaló que el emplazamiento de la estatua saldó una deuda con la colectividad italiana, luego de que la figura instalada hace un tiempo fuera vandalizada antes de ser descubierta. “Sentimos un gran cariño por nuestra segunda madre patria, como llamamos a Italia, y para nosotros es un día muy importante por la visita de todas ustedes. Ojalá que podamos seguir reforzando estos lazos, ya que nuestro país necesita inversiones y en ese sentido seguiremos trabajando”, concluyó el intendente.

Luego la comitiva del MAIE se trasladó al despacho de Intendencia, donde mantuvo un fructífero encuentro con el Intendente de San Lorenzo y el intendente de Santa Fe, José Corral, los diputados provinciales Claudia Moyano y Alejandro Boscarol y el Secretario de Gobierno de San Lorenzo Ludueña. Los dirigentes dialogaron sobre el escenario internacional, la actualidad política vernácula y la necesidad de estrechar la relación italo-argentina para promover inversiones que generen empleo.

El día siguiente, sábado 6 de agosto, la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza de San Lorenzo festejó con una concurrida cena su 146 aniversario, el MAIE estuvo representado por Mariano Gazzola, Franco Tirelli, Lisandro Diaz y el Dip. Mario Borghese quienes acompañaron a los amigos de la Sociedad Italiana en tan grato evento.