El MAIE presente en la Fiesta de las Colectividades de Gualeguay

El sábado 1 de octubre, se desarrolló en Gualeguay la edición 2016 de la Fiesta de Colectividades, con la presencia del Vice Intendente de Gualeguay Mauricio Balbuena, autoridades municipales, una delegación del Com.It.Es. Rosario integrada por el Coordinador del MAIE Argentina Mariano Gazzola y los colaboradores de la Comisión Asociacionismo del Comites Lisandro Díaz (MAIE Depto Caseros) y Jorge Da Roz. La colectividad italiana estuvo representada por el Stand de la Sociedad Italia-Circulo Veneto de Gualeguay y la actuación del Coro “Voci Sorelle” de la Asoc. Italiana de Granadero Baigorria.

La apertura del evento, en el escenario emplazado en la calle de acceso del Mercado Modelo,o comenzó con el ingreso de las banderas de las diferentes colectividades participantes, y el saludo de bienvenida de a Directora de Turismo Municipal Antonella Curvale. A continuación Mariano Gazzola, vicepresidente del Comites, hizo entrega de una bandera italiana en nombre del Comites Rosario y de la colectividad italiana al Vice Intendente Balbuena.

La Fiesta contó con espectáculos de danzas y música de las distintas colectividades participantes con grupos provenientes de Entre Ríos, Rosario y Buenos Aires y stand gastronómicos y culturales de las colectividades israelita, francesa, danesa, sirio-libanesa, española e italiana. El Stand de la colectividad italiana, fue organizado por el Centro Veneto de Gualeguay presidido por el Sr. Victor Fraere con la colaboración de la Sociedad Italia.

Al margen de la fiesta, el Viceintendente Balbuena, Mariano Gazzola (Maie Argentina) y Jorge Da Roz (referente de la colectividad italiana de Gualeguay) mantuvieron una reunión de trabajo en la cual se analizó la posibilidad de crear un “Circuito turístico garibaldino” que recuerde el paso por Gualeguay del Héroe de Dos Mundos, Giuseppe Garibaldi, quien residió en la ciudad entrerriana en 1837.