CONCURSO “COME DENTRO UNO SPECCHIO -L’ITALIA VISTA FUORI DALL’ITALIA”

En ocasión de la XVII edición de la Settimana della lingua italiana nel Mondo (16-22 octubre 2017), este año dedicada a “L’italiano al cinema, l’italiano nel cinema”, la Sociedad Dante Alighieri promueve en acuerdo con el MAECI (Ministerio de Relaciones Exteriores italiano) el concurso “Come dentro uno specchio – L’Italia vista fuori dall’Italia”.

El concurso ofrece la posibilidad a estudiantes de todas las nacionalidades, de edad comprendida entre los 18 y 26 años, de realizar un cortometraje dedicato a los distintos aspectos (arte, moda, paisaje, cocina, idioma, historia, etc..) que contribuyen a dar forma a la imagen de Italia en el Mundo.

La inscripción y la participación son completamente gratuitas.

El video, de una duración máxima de 5 minutos, deberán ser enviadas antes del 15 de septiembre 2017 a la dirección: concorsovideo@ladante.it especificando:

– en el objeto del mail: “Concorso “Concorso COME DENTRO UNO SPECCHIO – L’Italia fuori dall’Italia”;

– en el cuerpo del texto: el proprio nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de teléfono y el link del video producido que deberá ser subido a elección en Youtube o Vimeo.

En los créditos de apertura del video deberá aparecer el Cartel del Concurso y los cortometrajes en idiomas distintos al italiano deberán estar subtitulados en italiano.

Los trabajos serán evaluados por un Jurado formado por un representante de la Sociedad Dante Alighieri, uno del MAECI, uno del MiBACT, uno de la Embajada Suiza en Italia y uno de Radio RAI3 (trasmisión Hollywood Party). A los primeros tres clasificados serán otorgados respectivamente un viaje y estadía en Roma para visitar los estudios de Cinecittá, un curso de idioma o cultura italiana en una de las cuatro escuelas de la Dante Alighieri en Italia y una colección de publicaciones de temática.

Los nombres de los ganadores y la modalidad para la entrega de los premios serán publicados en los sitios web de la “Dante” (www.ladante.it) y en los portales del MAECI. La Sociedad Dante Alighieri y el MAECI tendrán derecho al uso y publicación gratuitas de las obras presentadas, con la sóla obligación de indicar el nombre del autor.